Blogger Template by Blogcrowds

11 agosto 2007

Carta de Benjamin Disraeli a Mary Anne Wyndham Lewis (fragmento)

Park Street. Jueves en la noche, 7 de febrero, 1839

Hubiese intentado hablar contigo de aquello: era necesario que supieras y yo deseaba haber hablado con la calma natural del humillado y afligido. Triunfé en cuanto fui considerado "un rufián egoísta" a quien se deseaba fuera de tu casa para siempre. He recurrido entonces a este método miserable de comunicación; ninguno podía ser más imperfecto, pero escribo como si fuese la noche previa a mi ejecución.

Cada día de mi vida escucho la unión próxima de todos los labios menos los tuyos. Por último, un amigo ansioso de distinguirme con un detalle inusual viniendo de él mismo y pensando en conferirme una distinción que me enorgulleciese, me ofreció uno de sus asientos para nuestro mes feliz...

...Como una mujer de mundo, la cual enteramente eres, no puedes estar no familiarizada con la diferencia que subsiste entre nuestras relativas posiciones. Si continúan las cosas como ahora podría solo crearte una mala reputación y a mí me haría infame.

0 comentarios: