Blogger Template by Blogcrowds

11 agosto 2007

Carta de Robert Burns a Agnes M'Lehose

Soy un espectro descontento, un espíritu perturbado. Clorinda, si alguna vez olvidas a Sylvander puede que seas feliz, pero él será desdichado.
¡oh, qué tonto soy en el amor! ¡Qué estraordinariamente despilfarrador en el cariño!
¿Por qué tu género es conocido como el sexo sensible, cuando jamás he encontrado una que pueda devolverme la pasión que doy? No hay ni una tan rica en amor como yo, o son mezquinas cuando soy pródigo.
¡Oh Tú, que eres yo, y de quien son todos mis senderos! Tú me ves aquí, el desventurado naufragio de mareas y tempesatades en mi propio interior: ¿puedes dirigir hacia Tí misma este amor ardiente por el cual tantas veces busco volver, en vano, desde mis criaturas-amigas?

Si tu bondad tiene todavía un regalo guardado para mí, como afecto que vuelva, similar al que, Tú lo sabes, es más querido para mi que la vida, bendecirías y santificarías nuestra unión de amor y amistad velando por nosotros en todas nuestras idas y vueltas, para bien; y podrían los lazos que unen nuestros corazones ser tan fuertes e indisolubles como las hebras de hilo de la vida de un hombre inmortal!
Estoy yendo a tomar tu mirlo, el más dulce, y estoy seguro que siempre cantó y acortó sus alas un poquito.
Sylvander

0 comentarios: