Blogger Template by Blogcrowds

15 febrero 2008

Carta de Virginia Woolf a su hermana Vanessa Bell

Querida:

No puedes imaginarte lo mucho que me ha gustado tu carta, pero siento que he ido demasiado lejos en esta ocasión para que pueda volver. Es lo mismo que la primera vez: todo el tiempo oigo voces, y sé que no puedo superar esto ahora. Todo cuanto quiero decir es que Leonard ha sido sorprendentemente bueno cada día, siempre; no puedo pensar que alguien hubiera podido hacer más de lo que ha hecho por mí.

Hemos sido perfectamente felices hasta las últimas semanas, cuando este horror empezó. ¿Harás que esté seguro de esto? Siento que le queda mucho por hacer y que seguirá adelante, mejor sin mí, y que tú le ayudarás.

Apenas si puedo pensar con claridad ya. Si pudiera te diría cuánto habéis significado tú y los niños para mí. Creo que lo sabes.

He luchado contra esto,pero ya no puedo más.

Virginia.


El día 28 de marzo de 1941, por la mañana, a los cincuenta y nueve años de edad, la escritora Virginia Woolf se ahogó voluntariamente en el río Ouse, cerca de su casa de Sussex. Era un día frío y luminoso. Había dejado dos cartas, una para su hermana Vanessa Bell y otra para su marido Leonard Woolf, las dos personas más importantes de su vida.

2 comentarios:

vitri dijo...

Como por casualidad he encontrado esta carta que ya conocía y como or casualidad hoy es 28 de marzo. Creo que hace hoy 67 años murió una gran escritora, alguien que buscaba la belleza y la "grandeza" en el arte. Además murió una mujer que, con sus armas, lucho por su género y vivió su sexualidad como lesbiana todo lo bien que pudo en la época.

Olga dijo...

Vitri: Gracias por venir. Virginia Woolf fue grande a nivel artístico y como persona, como bien dices tú, en aquella época ser lesbiana era algo complicado. Saludos, amigo. ;)