Blogger Template by Blogcrowds

11 agosto 2007

Carta de Ellen Terry a George Bernard Shaw

Querido, no he leído tu carta, pero debo decirte que me disgusta la gente que no es reservada, y vendrá a contarme de tus Janets y tus cosas y a ponerme mal, en tanto que yo sólo quiero saber si ellos piensan que tu -si nos encontráramos-, tendrías un terrible disgusto al hallar semejante cosa vieja, y tan diferente a la Ellen que has visto en el escenario. Soy muy pálida cuando estoy fuera del escenario, el rouge me favorece, y sé que tendré que usarlo si consiento en que me veas. Esto sería tan patético, porque ni siquiera el rouge haría que me admires lejos del escenario. Oh, qué maldición es ser una actriz!...No puedo ir porque no soy linda.



La actriz Ellen Terry se lamentaba de que ya era una abuela y nadie quería escribir papeles para ella. Bernard Shaw se enteró y le escribió enseguida el papel de lady Cicely en La conversión del capitán Brassbound. La obra fue un éxito y la pobre Ellen Terry decía: "Estoy segura de que Bernard me ha escrito este papel sólo por ganas de llevarle la contraria a todo el mundo"

0 comentarios: