Blogger Template by Blogcrowds

08 enero 2009

Cartas de Isabel II a Carlos Luís de Borbón (fragmentos)



Primo de mi corazón, recibí tu papel que fue quemado, haz lo mismo con este, mi corazón es tuyo y comprende bien el tuyo que tanto ha sufrido y sabe amar. Hablaremos cuando regreses, hacerte saber que estás en mi corazón y que porque ha escogido el tuyo te sé amar.

¿Nos permitiremos la locura que deseas? Creo que... sí. Quema este papel como he hecho yo con el tuyo.

Mi muy querido primo Carlos Luis, por tu carta del 10 de julio desde Bagnères de Luchon, veo con gusto que tienes el bondadoso propósito de hacerme una visita a Zarauz donde, si no ocurre algún motivo imprevisto que me lo estorbe, pienso hallarme instalada para tomar algunos baños de mar antes de concluir el mes. El Rey habrá de trasladarse después a los baños de Fitero exigidos por su salud, «y faltándome su compañía, comprenderás muy bien cuánto agradeceré la que tú me hagas...6 de agosto de 1866

Carlos Luis de mi vida, yo te amo con mi alma y ansío volvamos a ser felices, ¿cuándo será? Lo deseo muchísimo, toma infinitos besos que yo te embío (sic), sabes soy tuya en cuerpo y en alma. Quema.

Carlos Luis de mi vida, siempre pienso en los buenos momentos que juntos hemos pasado y que espero se repetirán pronto. Quema este papel. Te amo con todo mi corazón.


Isabel II le fue infiel a su marido el rey don Francisco de Asís con su primo don Carlos Luís de Borbón, duque de Parma, convirtiéndose en amantes. Isabel II tenía 34 años cuando perdió la cabeza por él.

0 comentarios: