Fernando el Católico recibe una carta de Francisco de Rojas donde le cuenta su grave dolencia. Fernando le envia un médico y le escribe esta carta:
Valladolid, 30 de Mayo de 1513.
E1 Rey .-Don Francisco de Rojas, del nuestro Consejo: porque he sabido de vuestra dolencia, de la qual me ha pesado mucho, envío al doctor Sotto nuestro físico á vos visitar. Plazera á nuestro Señor de os dar salud como vos lo desseays, De Valladolid á XIX de Mayo de quinientos treze años.-Yo el Rey.-Por mandado de S. A.-Miguel Perez dalmagan.
...........................................
Aquí le promete un regimiento en Toledo cuando descanse.
Valladolid, 24 de Septiembre de 1513.
El Rey .-Por la presente prometo e do mi palabra Real á vos Francisco de Rojas, sobrino . del Comendador don Francisco de Rojas, que vos haré merced del segundo Regimiento que en la ciudad de Toledo vacare, y que á la sazon vos mandaré dar en forma la posesion para ello necesaria . Fecha en Valladolid á XXIV de Setiembre de mil quinientos trece años .-Yo el Rey.-Por mandado de su Alteza --Miguel Perez dalmagan-(Al pie : Expetatiua. para el segundo regimiento que en Toledo vacare á Francisco de Rojas, sobrino de Don Francisco de Rojas, y hijo de su hermano el Comendador Alonso descobar.
Francisco de Rojas sirvió a los Reyes Católicos (Isabel y Fernando) como embajador en Alemania para negociar el doble matrimonio del archiduque don Felipe con la infanta doña Juana y del príncipe don Juan con la princesa Margarita. También fue embajador de Roma, pero posteriormente volvió a España y estuvo en la Corte sólo el tiempo preciso para dar cuenta de algunos negocios propios del cargo que había desempeñado. Luego marchó a Toledo, donde había nacido en el año 1446, para ocuparse en el arreglo de su casa.
Fuente: CervantesVirtual
0 comentarios:
Publicar un comentario