Blogger Template by Blogcrowds

23 agosto 2010

Carta de David Bowie a una fan americana

.




25 de septiembre de 1967

Querida Sandra,

Cuando me han pasado esto de la oficina de mi mánager, me he dado cuenta de que era mi primera carta de un fan americano —y es tuya. Me ha gustado tanto que me he sentado inmediatamente a responderte, a pesar de que Ken me está gritando porque necesita un guión. Eso puede esperar (¿?)

Esperaba alguna reacción de los oyentes americanos sobre el disco. Hubo reseñas en Billboard y en Cash Box, pero las escribieron críticos profesionales, que raramente reflejan las opiniones del público. Las críticas fueron muy halagadoras. Parece haberles gustado el single "Love You Till Tuesday". Me han pasado una copia del disco americano e imprimieron la foto un poco amarilla. En realidad no soy tan rubio. La foto de detrás soy más "yo". Espero que te gusten las dos.

Respondiendo a tus preguntas, mi nombre real es David Jones y no tengo que decirte por qué lo he cambiado. «No sacarías un duro con él», me dijo mi manager. Mi cumpleaños es el 8 de enero, y creo que mido 1,75. Hay un club de fans aquí en Inglaterra, pero si me va bien en los Estados Unidos tendré otro allí, supongo. Pero es un poco pronto para pensar en ello.

Espero pasarme un día por América. Mi mánager me cuenta muchas cosas de cuando estuvo allí con otros artistas que lleva. El otro día veía una peli en la tele que se llamaba "No Down Payment". Muy buena, pero un poco deprimente si realmente refleja vuestro modo de vida. Por suerte, después echaron un documental sobre Robert Frost, el poeta americano, rodado principalmente en su casa de Vermont, y eso como que lo dejó en empate. Estoy seguro de que eso se parece más a la verdadera América. La semana pasada hice mi primera película. Sólo un corto de 15 minutos, pero me ha dado algo de experiencia para una de larga duración que empezaré en enero.

Gracias por ser tan amable de escribirme, y por favor, hazlo de nuevo y cuéntame más cosas de ti.

Sinceramente tuyo,


David Bowie









Desde sus inicios en el movimiento mod de los años 60, la extensa trayectoria de David Bowie (Londres, 1947) ha transcurrido por múltiples formas sonoras, siendo partícipe principal del glam-rock o la electrónica experimental, transmutándose regularmente en artista de clave vanguardista, proto-punk, cabaretera, soul, ambient, hard-rock, dance-pop o simplemente explotando con talento las disposiciones clásicas del pop-rock. En esta carta, (Bowie tenía sólo 20 años) responde a una fan de América, Sandra Dodd, de Nuevo México, para quien la música de Bowie era tan buena como la de The Beatles, y se ofrecía a crear su primer club de fans en Norteamérica.

Fuente:
Letters of Note (Carta original)

0 comentarios: