Blogger Template by Blogcrowds

20 enero 2009

Cartas de Frida Kahlo y Nickolas Muray (Fragmentos)



De Frida a Nickolas:


27 de febrero de 1939

Mi amado Nick:

Esta mañana recibí tu carta, después de tantos días de espera. Sentí tal felicidad que empecé a llorar antes de leerla. Mi niño, en realidad no debería quejarme de nada de lo que me pase en la vida, mientras tu me quieras y yo te quiera. ( Este amor )es tan real y hermoso que me hace olvidar todas las penas y los problemas, hasta hace que olvide la distancia. A través de tus palabras estoy tan cerca de ti que puedo sentir tu risa tan limpia y franca que sólo tú tienes. Estoy contando los días que faltan para mi regreso ¡ Un mes mas ! Entonces estaremos juntos de nuevo...

.......................................

En algún momento, ella le hizo creer que dejaría a Diego Rivera y se casaría con el, y Nickolas escribe lo siguiente:


Estoy tan hambriento de ti, tan hambriento de tus pechos, que me muero de deseo. Mi tehuana esta en Paris y noy hay otra, Has fijado un estandar, has empacado mi corazón dentro del tuyo y ahi esta. Estoy construyendo un futuro sobre eso, para vivir en México...




Durante las decadas de 1930 a 1940 Nickolas Muray se convirtió en fotografo, amante y confidente de Frida. De ascendencia hungara, se mudó a Nueva York y abrió su propio estudio, convertiéndose en un fotografo de éxito. Se caracterizaba por su sencillez, amabilidad, y ternura, caracteristicas que seguramente llamaron la atencion en Frida. Se conocieron en 1931, y empezaron una apasionada relación.

0 comentarios: