Blogger Template by Blogcrowds

19 agosto 2010

Fragmento de una carta de Erik Satie al conservatorio de París

.



1892

De niño entré en vuestras clases; mi Espiritu estaba tan tierno que no supisteis entenderlo; y mi paso asombraba a las flores, pues creian ver a la Cebra artificial (tomada por la llegada de un ser simpático). Y a pesar de mi extrema juventud y mi Agilidad deliciosa, con vuestra ininteligencia me hicisteis detestar el Arte grosero que enseñais; por vuestra dureza inexplicable, me hicisteis despreciaros hace tiempo.






Erik Satie (Honfleur, 1866 - París, 1925) fue un compositor y pianista francés. Su excentricidad, irreverencia y su actitud dadaísta son los ingredientes que configuraron su vida y su música. Huérfano Estudió en el Conservatorio de París, pero, poco dado al trabajo continuado, la disciplina y las reglas, hacia 1886 sustituyó las clases por los cabarets de Montmartre.

Fuente: Porquenotecallas

0 comentarios: